Inicio > Trivia > ¿Alguién se acuerda de La Familia Meñique?

¿Alguién se acuerda de La Familia Meñique?

23 septiembre, 2006 Deja un comentario Go to comments

 

La Familia Meñique era una serie de dibujos animados que daban cuando yo era niña, digo un poco más niña que ahora, y trataba sobre un niño (Henry Bigg), quien tenía unos amiguitos muy pequeños (los Meñique) con quienes compartía muchas aventuras.

Era muy divertido, yo lo veía con mi hermano, mi personaje favorito era Dinky Little, porque era el que siempre se metia en problemas en todos lo capítulos je je.

Lo extraño es que no hay mucha gente que los recuerde, incluso son muy pocas las páginas web que hay sobre ellos, y peor aun los videos, (creo que solo hay un par en el You Tube)… ¿POR QUÉ?

  1. gerbert o
    29 diciembre, 2008 a las 19:26

    Hola…yo si me acuerdo, y hace tiempo que quería saber si alguien aparte de mí tambien se acordaba de ellos, he estado buscando videos de ellos y tampoco encuentro, hay algunos en youtube en inglés. Otra que me gustó mucho aunque creo que un poco más viejita era Heathcliff…bueno algunas series de dibujos animados son inolvidables…ah…alguien se acuerda de estas palabras: ¨ya va siendo hora de que los peques los vamos a la cama…vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar…¨ La familia telerín.🙂 que chilero es recordar!!!

  2. yo
    10 febrero, 2009 a las 18:42

    hola me llamo cinthya y la verdad es que a mi tambien me tenian muy entretenida a mis 6 o 7 años la verdad es que no me acuerdo y lo cierto es que no encuentras mucho de esta serie y me parece raro. bueno en youtube la busque como la familia meñique y no salio nada ahora vere como me va con THE LITTLES. bueno gracias por documentar algo de ellos ya que no me cordaba sus caras y ahora que las veo me dan risa porque parecen ratoncitos y me llega a mis recuerdos el porque de niña queria tener los dientes del centro como ellos. jaja madre mia que recuerdos.

  3. diana
    22 febrero, 2009 a las 22:12

    yo tambien me acuerdoo, me encantaban

  4. lucia
    17 mayo, 2009 a las 19:01

    es verdad es una pena q ya no dean esos dibujos eran muy entretenidos jajjajajajajja

  5. Pusty
    9 octubre, 2009 a las 13:41

    Joder has desempolvado una parte de mi cerebro con esta nota, me acuerdo muy bien, de este dibujo animado, especialmente un capitulo donde hubo una invasion de ratas Dinky y el Abuelo eran lo maximo siempre paraban discutiendo, y la razon de por ke no hay videos de esta serie, es por ke algun fantico o coleccionista no se anima a subirlo, asi como han aperecido capitulos de la serie "Fabulas Del verde Bosque" habra ke tener paciencia hasta ke uno se anime…..

  6. Mary Doymar
    5 marzo, 2010 a las 16:08

    Waoooo….yo la recuerdo muchisimo…..era una mis favoritas….lo q mas me gustaba era que al finalizar cada capitulo te daban recomendaciones para construir en casa…jeje…..nunca olvidare cuando nos ensañaron como hacer un columpio con un botón de camisas…..jejeje..fue lo maximo..

  7. Rocío
    25 noviembre, 2010 a las 23:20

    Awww!!! estos últimos días los he estado recordando muchísimo.. no sé porq… y aunq estaba bastante pequeña cuando los daban y la vd casi no recuerdo muchos capítulos.. tengo grabada en mi mente una cancioncita de un capítulo q iban de niños exploradores, y cantaban: “somos los exploradores… y en la tierra no hay mejores” .. Un éxito los Meñikes!!

  8. PeterBT
    5 febrero, 2011 a las 12:10

    Hola a todos… recuerdo muy bien esa caricatura… me gustaba mucho verla…
    en este sitio de abajo, encontré algunos videos:
    http://viblotevi.blogspot.com/2007/04/la-familia-meique.html

    cuídense todos.-

  9. Rafael Muñoz
    1 octubre, 2011 a las 11:53

    como no acordarme de esa buenisima serie animada, alguien sabe donde encuentro la serie completa aca en Bolivia???

  10. carlos
    9 octubre, 2011 a las 22:01

    Tambien me hacia la misma pregunta.. Sera que alguien mas los recuerda??, los recuerdos que tengo son muy pocos, pero si recuerdo que me gustaban mucho. Creo uds tambien son de la epoca de chip and dale!

    • 20 octubre, 2011 a las 17:48

      Pues a mí me encantaba ese cartoon; hace años cuando escribí este Post no podía encontrar ni siquiera el intro, pero si ahora hacer una búqueda en You Tube puedes encontrar hasta capítulos completos.

  11. Elvis Asencios
    21 junio, 2012 a las 10:18

    Hola, era una de mis series favoritas, y me gustaria mucho encontrar videos en la web de esta serie tan bonita, recuerdos muy lindos tengo de esta serie porque formo parte de mi niñez la cual añoro tanto.

  12. El Milti
    22 noviembre, 2012 a las 10:52

    Si me acuerdo, pero nunca me gustó el final de esa comiquita, el niño terminó vendiendo a la familia Meñique que quedaron enjaulados en un zoológico y el niño en televisión, es decir traicionó a sus amigos

  1. No trackbacks yet.

Responder

The Style Voyager

Hong Kong Fashion and Lifestyle Blog.

The Fashion Medley

“Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening.” Coco Chanel

MI BLOG DE NOTAS

... me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

