Inicio > Series Koreanas > Stairway to heaven – Escalera al cielo

Stairway to heaven – Escalera al cielo

16 noviembre, 2006 Deja un comentario Go to comments
Escalera al Cielo
Es el reciente drama koreano de la SBS que se está transmitiendo en el canal 7 a las 9 de la noche, y que cómo ya mencioné hace dos posts me tiene completamente enganchada (aunque ya  vi toda la serie), no solo por el tipo de historia que narra, sino por todo el tratamiento que se le han dado tanto a los personajes como a las relaciones que se establecen entre ellos.
Si están cansados de ver las novelas típicas, con la misma trama de siempre y los mismos personajes estereotipados… deben ser está novela.
 
La Sinopsis: 
 
Song Ju (interpretado por Kwon Sang-woo) y Jeong Seo (interpretada por Choi Ji-woo) son la pareja protagonista, quienes desde niños fueron grandes amigos, crecieron juntos y compartieron gran parte de sus alegrías y penas de la infancia juntos. Una de esas penas consistió en la  muerte de la madre de Jeong Seu, a partir de la cual empezaron todos los problemas e intrigas para Jeong Seo; ya que tiempo después el  padre de Jeong Seo contrajo matrimonio con Tae Mi-ra, una ambiciosa mujer, quien junto a uno de sus hijos, Han Yu ri, se dedicará a hacer la vida imposible y a despojar de todo a Jeong Su.
 
A raíz de la ambición de Han Yu Ri y su madre hacia la fortuna de Song Ju (hijo único de un rico ejecutivo de Global Group) deciden separar a la pareja de niños a como de lugar; primero haciendo que Jeong Seo no pueda viajar a estudiar al extranjero junto con él; y años después provocándole un accidente y haciéndola pasar por muerta durante 5 años, para así poder unir a la fuerza a Yu ri y Song Ju.
 
En tanto, Han Tae Hwa, hijo de Tae Mira y hermano de Han Yu Ri, se va enamorando de Jeong Seo desde la infancia y por el afán de mantenerla a su lado accede a continuar con la mentira de que ella está muerta, pues como ella ha perdido la memoria él decide callar todo su pasado.Jeong Seo no recuerda nada de su amigo de infancia Song-ju, pero éste nunca la olvida y siempre mantiene la esperanza de encontrarla, hasta que finalmente ocurre y la pareja se reencuentra (ella recupera la memoria). Sin embargo, cuando por fin logran estar juntos ocurre una nueva desgracia que finalmente termina separándolos.

 
Los personajes: 
 
Una de las cosas que más me gusta de esta historia es el desarrollo y las características de los personajes, su desenvolvimiento al interior de la historia y sobre todo la manera tan profunda de expresar sus sentimiento a través de situaciones y reacciones tan sutiles y significativas a le vez.
 
Los cuatro personajes principales: Cha Song-ju, Han Jeong Seo, Han Tae-hwa y Han Yu-ri, expresan de forma diferente su amor, lo cual hace que los espectadores tengamos diferentes formas de entenderlos e identificarnos con ellos.
 
 Han Jeong Seo (Choi Ji Woo)Han Jeong-su es la hija única de Han Gyo-su, un famoso arquitecto que trabaja en construcción.

Cuando Jeong pierde a su madre repentinamente y con ello su vida, hasta ese momento feliz al lado de su padre y de su amigo Song Ju, se transforma completamente, pues la nueva esposa de su padre no la quiere, la maltrata y busca separarla de Song Ju; y los hijos de esta tampoco la aceptan.
 
Jeong Seo a pesar de ser el personaje “víctima”, sobre quien se tejen todas las intrigas de la novela, no es un personaje “sufrido”, es decir, que no es la típica heroína de novela que deja que todos la maltraten, se burlen de ella y la pisoteen. Si bien es cierto que es un personaje sacrificado y noble (pues prefiere ser ella quien pierda o sufra, antes de hacer sufrir a quien ama – acto de amor); no permite que otras personas, su madrastra y hermanastra, hagan de ella un blanco de ataques.
 
Lo más interesante de este personaje es que a pesar de tener un exterior muy apacible y aparentar ser una persona frágil, es un ser con un carácter muy decidido y un espíritu fuerte, lo cual le permite afrontar con entereza todas las cosas y problemas que se le van presentando en la vida.
 
 
 Cha Song Ju (Kwan Sang Woo)

 

Cha Song Ju es un personaje que desde niño vivió enamorado de su
amiga de la infancia Jeong Seo, y a pesar de separarse de ella para ir
a estudiar al extranjero  siempre mantuvo muy vivo su amor por ella. Cuando regresó a Seul creyendo que se reencontraría con ella para siempre, ella sufrió un accidente por el cual todos la creyeron muerta, todos menos él, quién nunca perdió las esperanzas de volver a verla.
 
Song Ju es el personaje más perseverante de toda la serie, quien a pesar de que todo y  todos estuvieran en contra de su amor, trata de mantener a su lado a Jeong Seo.
 
El hecho de ser el único heredero de una gran cadena de Centros Comerciales hace que Song Ju se convierta en el blanco de ambiciones de la madrastra de Jeon Seo, quien intenta separarlo de ella y hacer que éste se case con su egoísta hija Han Yu Ri, lo cual desencadena todos los posteriores problemas que tendrá la pareja para estar unida.
Algo curioso, es que ambos personajes Han Jeon Seo y Cha Song Ju poseen muchas semejanzas las cuales los van conectando desde el inicio de la novela: a ambos les gusta tocar el piano, son zurdos, tienen el mismo grupo sanguíneo y disfrutan de los parques de atracciones. Por otra parte, parecen tener telepatía; cuando uno sufre, el otro también siente un cierto dolor.
 
 
 Han Yu-ri (Kim Tae Hee) Hija de Tae Mi-ra, hermana de Tae-hwa y hermanastra de Jeong-seo, Han Yu-ri desde niña envidió a Jeon seo y siempre quiso tener todo lo que ella tenía, empezando por sus cosas y terminando en el amor (y dinero) de Song Ju.

 
Una vez que logró deshacerse de Jeong Seo, haciéndola pasar por muerta, se apropió de todo lo que era de ella; se graduó con un master en Management en la Universidad de Nueva York, se hizo novia de Song Ju y llegó a trabajar como directora en Global Group (empresa de la familia de Song Ju).
 
En realidad el personaje de Yu Ri, es muy interesante y complejo, porque ella no es una mala despreciable a la cual los espectadores lleguemos a odiar (a diferencia de su madre); pues su miserable pasado en cierta forma nos puede ayudar a comprender su forma de actuar y de sentir se en relación a Jeong Seo, más no implica que lleguemos a justificarla.
 
 
 
 Han Tae-hwa (Shin Hyeon-joon) 

Han Tae-hwa es hijo de Tae Mi-ra, hermano mayor de Yu-ri y

hermanastro de Jeong Seo. Tae Hwa es un personaje  enigmático,
al principio parece ser bastante indiferente y quizá algo insensible;
sin embargo, mientras va conociendo a Jeong Seo va sacando a la luz
sus verdaderos sentimientos llenos de ternura y sacrificio, y al mismo tiempo se va enamorando de ella.
 
Tae Hwa es una pintor, es de naturaleza bastante introvertida y de personalidad misteriosa; pero también es un personaje con un carácter y una personalidad bastante fuerte y decidida, lo cual hace que muchas veces se comporte de manera impulsiva.
 
Su vida se llena de resentimiento hacia la madre que lo abandonó, Tae Mi-ra; pero también conoce la felicidad y la esperanza a través del profundo amor que empieza a sentir por Jeong Seo. Tae Hwa llega a amarla con una necesidad tan grande que prefiere mentirle durante 5 años para poder mantenerla a su lado antes de tener que alejarse de ella. Sin embargo, finalmente recapacita y prefiere perderla para así poder verla feliz; es más, como muestra de su gran amor hacia ella él es capaz
de sacrificar su propia vida y darlo todo por ella.

  1. MariCarmen
    17 noviembre, 2006 a las 11:04

    Buuu, a mí todos me dan pena porq los siento humanos con un "por qué". Hasta la pobre virola, q se le chuequea más el ojo cada vez q se molesta😄 (de no ser por eso, me parecería incluso más bonita q Jung Seou). Una cosa q no entendí y q incluso se mencionó en el capítulo de ayer… por qué Tae Mira no parece preocuparse por su otro hijo? Me parece rarazo y al mismo tiempo toda una innovación, porq por lo general las mamás en las novelas están más q chochas con sus hijos hombres…Byes ^.^

  2. Fiorella Esther
    20 noviembre, 2006 a las 16:23

    Sí en realidad es un poco raro, pero me parece que es porque al personaje de Tae Mira lo que lo mueve es la ambición, y como su hija Yu Ri se presta más a ser un intrumento para lograr sus objetivos, es por ello que la tiene en mejor estima que a Tae Hwa. Más allá de que la quiera como hija, creo que a diferencia de Tae Hwa, ella es más manipulable y fácil de manejar (por la mamá).

  3. Thales Milesius
    24 noviembre, 2006 a las 22:39

    Tae Mira es así por que es una mujer perfectamente malvada. De las que abortan o regalan a sus hijos, o los olvidan en algún basurero. Pero más allá del hecho de traer alguna verosimilitud a la novela, su personaje es el equivalente de la bruja mala de los cuentos de hadas. La hija en cambio puede ser buena o mala, dependiendo de quién ejerza su influencia sobre ella.
    Lo que sí me parece notable es la caracterización del padre. Está casi completamente ausuente de la trama.

  4. claudia ximena
    28 julio, 2008 a las 21:43

    jeong-seo es muy bonita

  5. rosmery
    24 febrero, 2009 a las 19:47

    jeong_ seo eres un chico pero super guapetonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  6. angela
    14 abril, 2009 a las 16:45

    holaaaaa

  7. Patricia
    20 abril, 2009 a las 13:00

    es una de las novelas mas lindas y que relata la historia de ese amor que no se olvida

  8. ♣♦♠♥Lorena♥♠♦♣
    20 abril, 2009 a las 20:20

    es super triste pero muy lindo el drama de la novela

  9. jocaveth
    12 mayo, 2009 a las 0:00

    hoOla sta triste la novela me sakoO unas cuantas lagrimitas T_T, proO esta buena se reconoce, proOauch k trist u_u

  10. claudia vanessa
    13 mayo, 2009 a las 15:19

    ESTA NOVELA ES BUENISIMA me re- encanto y me iso llorar buenisima los amo especialmente a CHA SON JU lo amo mucho =) atte vanessallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllk buenalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll+_+

  11. the queen
    7 junio, 2009 a las 12:06

    Es súper buena y el final muy triste. No es la típica telenovela.

  12. god is dead
    10 junio, 2009 a las 6:26

    waaaaaaaaaa!!!una de las mejores novelas que he visto jejemuy buenagran final jeje aunque muy trizte jeje

  13. Jessica
    11 junio, 2009 a las 16:09

    aaaaaaaa esta serie esta hermosa!! muy triste, pero el verdadero Amor se presenta realmente…..q bonito!!!se las recomiendo a todossssssssssss**

  14. daniela
    28 junio, 2009 a las 18:38

    me gusto la tele novela y las fotos stan lindas

  15. bequer jose
    27 agosto, 2009 a las 21:57

    estubo chever ahhhhme gusto exitos para ustedes…

  16. ebert
    10 septiembre, 2009 a las 15:05

    hola les escribe luispara decirles que la novela es bonita

  17. mIlagLitOz
    25 septiembre, 2009 a las 17:46

    solo decirles k es una novela bonita y me enkanto…es triste pero a la vez bonita ya k exprezamoz el amor alguien k tu kierez… bueno lez kelo un xorro y dezirlez k…Cha Song Ju y Han Tae-Hwa zon xurrizimoz pz…bye.😄 kizez

  18. katerin
    7 octubre, 2009 a las 18:05

    esta a sido la mejor novela que he visto si esta super buena

  19. sully Roxy
    8 octubre, 2009 a las 21:50

    novela super interesante y agradable …….

  20. divas
    11 noviembre, 2009 a las 8:57

    uhmmmmm………tras tener la oportunidad de ver este drama coreano… me falta palabras para describir lo interesante y tierno que es el contenido, a demas de ser muy bueno en cuanto a virtudes y defectos que nos enseña cada personaje. si,… diria q es exelente para mi…quede fascinada con cada capitulo de este drama….

  21. listh jhadira
    12 noviembre, 2009 a las 19:22

    son lindosmas bien tego uno igualjijii

  22. §Τepħaηie
    29 noviembre, 2009 a las 20:27

    yo la vi esta novela …………. y me encanta……….. pero mas me gusta SAD LOVE STORY……………… MUY BELLAME ENCANTAN LAS NOVELAS COREANAS

  23. Luz
    10 enero, 2010 a las 14:53

    esta novela es muy muy bonita q la veria una y otra vez saben se las recomiendo pa llorar un ratito cuando se sientan solitosla verdad es q esta novela de amor es impresionante me encanta besitossssssssssssjeong seo es muy linda y song ju es fantastico

  24. Gandhi Paola
    2 febrero, 2010 a las 11:12

    esta novela me encanta,, es tragica su final pero muy linda, mas que todo el actor me gustaaaa

  25. angela katherine
    10 febrero, 2010 a las 9:32

    esta novela es una de mis primeras novelas coreanas, fue por eso en que me volvi una fanatica de los coreanos

  26. Janira
    16 febrero, 2010 a las 15:39

    hay si es una de mis novela fovoritam. esta es una novela diferente a la mexicana me gustaria saber si alguien sabe donde la puedo compra

  27. carlos
    19 marzo, 2010 a las 11:43

    como es posible q en tu lista no este CUENTO DE OTOÑO tienes q verlo es lo mejor q he visto

  28. Fiorella Esther
    20 marzo, 2010 a las 12:27

    Si llegué a ver Cuento de Otoño; pero como ya había dicho, yo tengo una inclinación mayor por las comedias, es por ello que no está dentro de mi lista de mis 10 favoritas. Aunque la historia es buena y bastant recomendable.

  29. geraldin
    13 febrero, 2011 a las 21:09

    para mi esa novela me con mueve de masiado xk ese amor k le brinda
    si vale la pena historias de amor como esas no hay muchas pero para mi fue todo un exito chauuuuuuuuuuu

  30. erika
    9 junio, 2011 a las 15:17

    es la mejor novela q he visto es la unik q m a conmovido…….. baay

  31. rocio
    22 agosto, 2011 a las 17:11

    me deja con unaa reflexion grande el valor ala vida y el amor puro de esos q no ahy derrame muchas lagrimas y tambien llegue a enamoarme del actor buenisimo los amo alos productores .

  32. mikaela
    11 abril, 2012 a las 18:19

    amo essa novela pricilpamente a la junsu parabens al que intrepretaram la novela

  33. alejandra
    14 octubre, 2012 a las 14:03

    como lo he dicho antes amo esta novela pero me pudo bastante la muerte de su hermano un acto amor imprecionante me muero jiji.

  34. alejandra
    14 octubre, 2012 a las 14:11

    lo he dicho antes esta novela me pudo bastante y me pudo mas la muerte de su hermano un acto de amor inconparable.

  35. 19 diciembre, 2012 a las 16:12

    My brother suggested I might like this web site.
    He was totally right. This post truly made my day.
    You can not imagine just how much time I had spent for this info!

    Thanks!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Style Voyager

Hong Kong Fashion and Lifestyle Blog.

The Fashion Medley

“Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening.” Coco Chanel

MI BLOG DE NOTAS

... me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

A %d blogueros les gusta esto: