Inicio > Música > Clazziquai

Clazziquai

Classic + Jazz + Groove =  Clazziquai

Clazziquai Project  es uno de mis grupos favoritos, lo descubrí gracias a una de las novelas coreanas que vi (My name is Kim Sam Soon).

Clazziquai es un grupo coreano-canadiense, formado por el DJ Clazzi (líder del grupo y compositor) músico clásico quien además tocaba el piano en una banda de Jazz; Alex Chu (vocalista masculino) y Horan Choi (vocalista femenina).

Inicialmente Clazziquai fue creado el 2001 como un proyecto tipo experimental ya que su estilo es muy particular pues es una mezcla, magnifica, de muchos géneros y tendencias musicales, de ahí la procedencia de su nombre. Su música ha sido comparada con el “movimiento Shibuya-kei”[1], que es una fusión de varios géneros de los cuales predomina la música electrónica y el Jazz.

La música de Clazziquai, como su nombre refiere mezcla varios géneros: la música clásica, el Jazz, el groove, el house, la música electrónica (componente fundamental de su música) y el Chill-out lounge.

Fueron los sonidos de este último estilo de música, el Chill-out lounge, y del Bosanova los que inicialmente me atraparon, posteriormente me fui enamorando de las melodiosas voces de los vocalistas y del estilo en general de este grupo.

“Por definición, la música de Clazziquai pide prestado su concepto del ‘Chill-out lounge’ style, mientras se convierte en los ‘90s muy popular en la urbe y alrededor de los escenarios en New-York y Paris, como parte del genero ‘Electrónica’ y que conserva parte del ‘Groove’. El genero que a menudo es comprable con el ‘Jazz’ y ‘World music’ es una salida de los avances del ‘Dance’ y del ‘Trance’ pero con una gran cualidad y calidad.”[2].

“Su música es como un cóctel; no se puede poner en un género, pero reunidos, crean un sabor único que es siempre delicioso y diferente”[3].

Actualmente tengo 5 de sus discos, los primeros tienen más sonidos Chill out y bossa; y su último disco (el que no tengo aun) “Robotica” es mucho más electrónico a comparación de los anteriores.

Me olvidaba, es un dato curioso, todas las potadas de sus discos se caracterizan por tener la imagen de un cerdito muy cute. Y actualmente los vocalistas del grupo están sacando producciones como solistas (también muy buenas, pero a mi parecer, no tanto como las que tienen como grupo).


[1]  Shibuya-kei (también conocido como “Estilo de Shibuya”; ó “Sonido de Shibuya”) es una variedad de  j-pop que combina elementos electrónicos con jazz o música popular. El Shibuya-kei empezó ganando popularidad en el distrito nipón de Shibuya, en Tokio, de donde tomó este nombre.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Shibuya-kei 

[3] Lee, Young Pyo. “Seoul Newspaper”

  1. RoDolF
    26 noviembre, 2008 a las 20:54

    hola  de antemano muchas gracias por el aporte, me encanto mucho, a y  yo solo tengo el ultimo disco " metronics",  e tratado de consguir los demas pero no los e encontrado espero y el dia que leas este msj me agregues para que me puedas  compartir los otros Cd, claro si no es mucha molestiia😀
     
     muchas gracias !!!!!!
     
     mi correo es rhg1912@hotmail.com
     espero y me kontactes bye

  2. paul
    3 mayo, 2009 a las 1:05

    Yo tambien conoci a Clazziquai por my lovely samsoon y me encanta sus mezclas de ritmos y generos, una cancion que me encanta es last tango.

  3. Fiorella Esther
    7 mayo, 2009 a las 16:42

    Yo también tengo el Metronics, es bueno, pero es mucho más electrónico que los anteriores. La verdad a mi me gustan mucho más los primero discos, porque son los que tienen más fusiones con el Bossa Nova y el Chill Out.Saludos

  4. Leonor
    9 julio, 2009 a las 23:12

    Amiga, aunque apenas he leido que estas en Guatemala, me intereso tu comentario ya que yo tuve una amiga de Guatemala linda persona pero perdí su rastro hace mucho tiempo, y eso junto que te gusta la musica de Clazziquai hizo que me atreviera a escribirte ya que no suelo hacerlo y la primera vez, tienes una vida interesante a mi parecer ya que yo conosco al norte hasta ventanilla y al sur hasta Arequipa jajaja , bueno cuidate que Dios te bendiga y me gustaria saber donde consigo los discos de Clazziquai me encanta la cancion de la novela.

  5. yEsSiE
    30 octubre, 2009 a las 19:21

    grax por el dato a mi tambien me encanta clazziquai e igual los conoci con el dorama … y me encanta su estilo… es unico…aun que me seguire preguntando…¿por que el cerdito en sus portadas? quizas por su decendencia cultural… mi favorita es hold your tears… o mejor conocida como dance….

  6. ines
    27 diciembre, 2009 a las 11:54

    son bacanes sus cancionesa sobre todo she is son bien cool .peru carolina a. f

  7. Dark
    19 mayo, 2010 a las 10:03

    Muy wena info =) Llegue a conocer a Clazziquai tmb gracias a algunas canciones q se escuchan en My name is Kim Sam Soon, desde entonces busque y busque mas , y tengo la suerte de tener todos sus album\’s y actualmente tambien las que viene sacando Alex Chu ^____^ .. pero que CUTE !!!! es Horan Choi *0*

  8. Montse
    30 septiembre, 2011 a las 1:51

    La verdad apnas acabo d conocr al grupo pro dvo admitir q son las canciones mas hermozas q e scuchado x q apart d q tienn un ritmo gneal dicn cosas prciozas y l vocalista ALEX esta guapisimo aaaaaa y la chava esta muy linda pro juntos cantan hermozo los conosi x la srie mi adorable Sam soon

  1. No trackbacks yet.

Responder

The Style Voyager

Hong Kong Fashion and Lifestyle Blog.

The Fashion Medley

“Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening.” Coco Chanel

MI BLOG DE NOTAS

... me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

