Inicio > Series Koreanas > My girl

My girl

Debo decir que ya he perdido la cuenta de las veces que he visto esta novela coreana (My Girl), de lo que sí estoy segura es que cada vez que la veo me vuelvo a reír como si fuera la primera vez. La historia no muy compleja pero bien contada y montada; las diferentes situaciones  cómicas, románticas y hasta a veces dramáticas; y sobretodo los personajes en general, y el personaje protagónico en particular, hacen que esta sea mi novela coreana favorita.

El personaje de  Joo Yoo Rin, protagonista de la novela, es en mi opinión el elemento más importante y destacable de la novela (sin desmerecer las otras cualidades de la historia ya mencionadas), debido no solo a la gran actuación de Lee Da Hae (actriz sur coreana famosa, a la que también pude ver actuando con éxito en un par de dramas coreanos; aunque particularmente me gusta más cuando actúa en comedias) sino también a las características y personalidad que le dieron al personaje principal.

Joo Yoo Rin, no es la típica heroína frágil, femenina y llena de virtudes; es más bien una joven astuta, fuerte, pícara, muy avara (tal vez por la historia de carencias y pobreza vivida con su padre), mentirosa y con una capacidad de comer insaciable. Estas características en lugar de hacerla un personaje reprobable la convierten en un personaje bastante interesante; pues todas ellas son mostradas de manera muy cómica, histriónica y bastante caricaturesca. No puedo contar las veces que el personaje de Joo Yoo Rin me a hecho morir de risa recordándome a un dibujo animado; su gesticulación y su expresión corporal y facial frente a ciertas situaciones de la historias son geniales.                                                                                      

Ahora bien, la historia de My Girl nos presenta a Joo Yoo Rin, esta joven, astuta, pícara, avara, tragona y con una habilidad particular para utilizar la mentira como herramienta que la ayudará a salir bien librada de las innumerables situaciones complicadas a las que se enfrentará durante toda la novela. Será gracias a sus mentiras ella logrará no solo librarse de los mafiosos acreedores que la buscan para cobrarle la cuantiosa deuda de su padre, un apostador empedernido; sino que conseguirá tomar el lugar de otra persona, haciéndose pasar por la nieta perdida de un anciano millonario que está muy enfermo.

Es por su avaricia que la protagonista se verá envuelta en una gran mentira, contratada por su supuesto primo, Seol Gong Chan, quien le ofrece un jugoso sueldo mensual y muchos beneficios para convencerla de hacerse pasar por su prima. Sin embargo, a medida que avanza la historia empezará a surgir el interés y el amor entre ambos personajes, dificultando la pantomima de Yoo Rin y desencadenando una serie de barreras que impedirán una relación entre ambos.

Contar aquí todas las situaciones y momentos de la novela sería larguísimo. Lo elemental ya está dicho, pero en la novela hay todavía muchísimo por ver, muchos personajes muy interesantes por descubrir y muchas situaciones para disfrutar y morir de risa.

  1. 10 mayo, 2011 a las 14:56

    No te culpo el dorama es lo maximo!!!!!
    pero me quedo con Smile You!!!!!1
    SooIn, forever!!!!!!!!

  2. 15 octubre, 2011 a las 11:12

    el dorama es fatastica yo igual lo vi varias veces m gustaria verla actuar en otra novelas la actris m encanta sobre todo en el modo d actuar

    • 20 octubre, 2011 a las 17:50

      Esta es mi novela coreana favorita… por sobre todas; y es básicamente porque la actriz lo es todo, es tan divertida que cada vez que vuelvo a ver la novela (porque lo he hecho varias veces) muero de risa.

  3. 15 octubre, 2011 a las 11:13

    el dorama es fantastica yo igual lo vi varias veces m gustaria verla actuar en otra novelas la actris m encanta sobre todo en el modo d actuar

    • Liz
      12 noviembre, 2011 a las 16:23

      Wow, que bien que les haya gustado tanto esa actriz, aunque también les recomiendo que vean Fantasy Couple, MNy Girlfriend Is a Gumiho & The Greatest Love, las guionistas son los mismas de My Girl y estos dramas son aún mas geniales!!
      SAludos!!!

  4. Carolina
    11 diciembre, 2011 a las 15:49

    Hola Vi My Girl, por la recomendacion que hiciste, es excelente me reí muchisimo. Mil gracias

  5. 3 noviembre, 2012 a las 4:14

    Thanks for ones marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you
    happen to be a great author.I will make certain to bookmark
    your blog and will eventually come back down the road.
    I want to encourage you to definitely continue your great posts, have
    a nice weekend!

  6. Gabo
    24 febrero, 2013 a las 15:19

    Hola, me encantó este dorama, gracias por la recomendación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Style Voyager

Hong Kong Fashion and Lifestyle Blog.

The Fashion Medley

“Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening.” Coco Chanel

MI BLOG DE NOTAS

... me obligo a aceptar todos los párrafos porque se me han ocurrido!

A %d blogueros les gusta esto: